El coworking o trabajo cooperativo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos (Wikipedia).

Espacio de coworking en Fuerteventura

El pasado 5 de mayo, Ángel Molines, programador full stack con amplia experiencia en el sector TIC, visitó el CIFP Majada Marcial para impartir un taller sobre coworking, freelanders y nómadas digitales, entre otras cosas.

Taller de coworking en el CIFP Majada Marcial

La charla, a la que asistió el alumnado de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Web y de 1º de Administración y Finanzas, se transmitió por videoconferencia. Ángel explicó en primera persona cómo ha cambiado el mercado de trabajo e indicó que en el sector de desarrollo de software existe una gran demanda.

Con una simple conexión a Internet y un portátil podemos trabajar en proyectos de desarrollo de cualquier tipo de software a nivel mundial. Ángel, que trabaja habitualmente en un espacio de coworking en el norte de Fuerteventura, destacó la privilegiada situación de nuestra isla para desarrollar este tipo de teletrabajo y pronosticó una explosión del turismo de nómadas digitales en los próximos años en las Islas Canarias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail