La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos ha concedido para el curso 2022-2023 el proyecto de innovación educativa para la creación de un simulador de realidad virtual para el montaje de sistemas informáticos.

El proyecto fue presentado por el Departamento de Informática y Comunicaciones y se relaciona con las siguientes áreas prioritarias de la convocatoria:

  • Innovación metodológica que fomente el trabajo por proyectos intermodulares
  • Desarrollo de competencias profesionales vinculadas a la digitalización, tales como las relacionadas con la industria 4.0
  • Elaboración de recursos didácticos de carácter innovador, como pueden ser simuladores u otras herramientas tecnológicas

Con este proyecto se creará un simulador en el que el alumnado podrá montar componentes y localizar averías de un sistema informático. El profesorado aprenderá a crear escenarios de aprendizaje inmersivos. Se aprenderá a diseñar, escanear e imprimir en 3D componentes informáticos para ensamblarlos de forma interactiva. Abarca dos módulos, “Montaje y mantenimiento de equipos informáticos” y “Aplicaciones Ofimáticas”, del primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes.

El proyecto será coordinado por los docentes Julio César García Cánovas y Daniel Rodríguez Ravelo.

Más información del proyecto: https://cifpmajadamarcial.com/tag/simulacion/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail