El pasado viernes 12 de mayo se llevó a cabo en el CIFP Majada Marcial la última reunión de este curso de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. En la reunión se dieron cita los jefes de los departamentos de informática de los centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias, de manera presencial y a través de videoconferencia.

En la reunión se intercambiaron ideas y experiencias para impulsar la educación de calidad en el sector. Uno de los temas centrales fue la FP dual. Los participantes en la reunión reconocieron los beneficios de la FP dual pero también las dificultades que se pueden encontrar en la implantación de esta nueva modalidad. Se resaltó la importancia de establecer alianzas sólidas entre los centros educativos y las empresas del sector para ofrecer al alumnado una formación completa y adaptada a las demandas del mercado laboral.

En la reunión también se habló sobre los diferentes proyectos de innovación educativa que se están llevando a cabo en los centros, relacionados con la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones . Los proyectos de innovación educativa son fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar que los estudiantes estén a la vanguardia de las últimas tecnologías.

La cita tuvo lugar en el Aula de Tecnología Aplicada del CIFP Majada Marcial.