El fin de semana del 6 al 8 de mayo del 2022, el alumnado de 2º de Técnico Emergencias Sanitarias participó en las I Jornadas de Emergencia en Lanzarote. A este evento asistieron profesionales de diferentes sectores relacionados con las urgencias y emergencias sanitarias.

El sábado por la mañana se llevaron a cabo unas charlas formativas de la mano de un elenco de profesionales del más alto nivel en el mundo de las emergencias sanitarias.

Ese mismo día por la tarde participaron en la competición de alumnado de 2º del ciclo formativo de Técnicos de Emergencia Sanitarias del CIFP Majada Marcial, junto con alumnado procedente del IES Virgen de Las Nieves (La Palma), CIFP Los Gladiolos (Tenerife) y CIFP Zonzamas (Lanzarote). Nuestras alumnas hicieron un gran papel, Judith Alemán Morejón y Nazaret del Carmen Rodríguez García quedaron en 2° puesto lo que les valió el premio de un curso de PHTLS en Asturias con los gastos pagados de viaje y alojamiento. Mientras que la alumna Paula Alonso Sarabia junto el alumno José Curbelo Brito del CIFP Zonzamas quedaron en 4º puesto.

El domingo participaron como víctimas en un simulacro de accidente de múltiples víctimas, se simuló una colisión de tres vehículos con 9 víctimas, dos de ellas muy graves. Este simulacro se realiza como entrenamiento para el personal de emergencias sanitarias de la isla de Lanzarote.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail