El proyecto MoviFPsostenible, en el que participa el CIFP Majada Marcial, ha sido seleccionado en la VI edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

El proyecto se orienta a resolver el problema de la huella de carbono de los centros, asociada al uso del coche particular y pretende la transferencia de conocimientos entre diferentes especialidades de la FP, así como ampliar la formación del alumnado y promover la concienciación de la comunidad escolar.

El alumnado de FP ha de afrontar traslados costosos tanto en sentido económico como en tiempo. Al facilitar el traslado, se promueve el acceso a los estudios del alumnado que vive alejado del centro. El desarrollo de una aplicación web que facilite el uso del coche compartido amplía la oferta de servicios relacionados con un modelo de transporte sostenible.

El CIFP Majada Marcial desarrollará dicha aplicación web con el alumnado del CGS Desarrollo de Aplicaciones Web durante el curso escolar y la pondrá a diposición de la comunidad educativa. Otro centro canario, el CIFP Virgen de Candelaria, coordina y lidera este proyecto de innovación educativa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail