El pasado 21 y 22 de marzo se celebró en Valencia el I Congreso Internacional de la Formación Profesional, bajo el lema «Talento joven, una formación profesional dual de futuro».

Durante el congreso se dieron a conocer los retos y oportunidades de la Formación Profesional en España y en Europa. Este encuentro reunió a autoridades, centros educativos, empresas y jóvenes para analizar los desafíos que la transformación digital plantea al sistema educativo y concretamente a la Formación Profesional.

El CIFP Majada Marcial participó en una de las mesas redondas sobre buenas prácticas en los centros integrados de formación profesional, presentando la iniciativa «Monitorización de proyectos empresariales del alumnado de FP«.

En el congreso se posicionó la FP como una alternativa académica de futuro en España. Para ello, ponentes de referencia compartieron las mejores prácticas tanto nacionales como internacionales, las ofertas formativas más innovadoras y las tendencias socioeconómicas que marcarán el futuro del mercado laboral. Además, se debatieron propuestas de mejora del sistema de Formación Profesional en España.