Durante el día de ayer, 28 de marzo, y el día de hoy se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial un boot camp de seguridad informática, organizado por el Departamento de Informática y Comunicaciones en colaboración con el Cabildo.

Al evento han acudido 36 estudiantes interesados en el mundo de la seguridad informática, con el objetivo de profundizar en los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar la protección de los sistemas y redes de información.

Durante el boot camp, los participantes tienen la oportunidad de asistir a un taller práctico impartido por un experto en el campo de la seguridad informática.

Entre los temas tratados se incluyeron la detección de vulnerabilidades, la prevención de ataques cibernéticos y la gestión de incidentes de seguridad.

Al final del boot camp, los participantes recibirán un certificado de asistencia que reconoce su dedicación y esfuerzo durante el evento.

Es la segunda vez que se organiza un boot camp de estas características. El CIFP Majada Marcial oferta el «Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información en ciberseguridad«, por lo que se espera que se realicen más eventos similares en el futuro para seguir impulsando el desarrollo y la formación en este importante campo de la tecnología.