El CIFP Majada Marcial acaba de recibir el material para la puesta en marcha de un «Taller de reparación de dispositivos móviles», basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS). Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de innovación aprobado por la Consejería de Educación de Canarias para este curso 2021-2022 y será desarrollado por el Departamento de Informática y Comunicaciones.

El proyecto pretende incorporar métodos de aprendizaje más eficaces, ya que permitirá que el alumnado se enfrente a la resolución de problemas reales, además de mejorar enormemente la motivación.  Entre los objetivos del proyecto están  mejorar los resultados académicos y conseguir un descenso del absentismo, además de un mejor acoplamiento entre las necesidades de las empresas y las competencias del alumnado.

El Aprendizaje-Servicio es una propuesta didáctica que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la sociedad en un solo proyecto donde el alumnado aprende a trabajar en necesidades reales del entorno (Centre Promotor d’Aprenentatge Servei).

Se ha habilitado un espacio en el centro para poder dar cabida a este proyecto donde el alumnado reparará portátiles y móviles para la comunidad educativa, simulando el sistema de funcionamiento de una empresa de reparación real.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail