El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día tan especial es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

Actualmente, en algunos países del mundo, existe una lucha de géneros, donde todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas. Por esta razón, este día fue decretado, para darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas en todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.

Este año 2022 se trabaja para conseguir que las mujeres y las niñas formen parte de la ciencia como agentes del cambio. El tema para 2022 es «Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une«.

Enlace al vídeo:

https://www.canva.com/design/DAE34VTPYps/s8Eh5MMXMP6h3gJRK1ubvA/watch?utm_content=DAE34VTPYps&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail