El alumnado del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) del CIFP Majada Marcial ha impartido charlas breves, llamadas píldoras informáticas, sobre conceptos relacionados con las tecnologías, las comunicaciones e Internet.

Las píldoras estaban dirigidas a los estudiantes de otros ciclos de 1º y 2º. Los alumnos de SMR se dividieron en varios grupos que crearon píldoras informáticas sobre distintos aspectos.

Algunos estudiantes de SMR explicaron cómo usar la herramienta PowToon para desarrollar vídeos promocionales, muy útil para el módulo Iniciativa Emprendedora. Otros explicaron los principales aspectos del BigData o la seguridad informática. También se trataron temas como las herramientas de Google y el almacenamiento en la nube.

Las píldoras informáticas es una actividad complementaria, coordinada por el profesor Daniel Rodríguez Ravelo, que fomenta el aprendizaje entre pares, así como el desarrollo de competencias transversales entre los estudiantes, como la expresión oral o la comunicación en grupo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail