El CIFP Majada Marcial organizó el pasado mes de marzo un taller de escape room educativo. Esta actividad, de marcado carácter innovador, se realizó dentro del Plan de Formación del Majada Marcial y la participación se abrió a todo el profesorado de los centros de la Red de Innovación de Fuerteventura: IES Jandía, IES Corralejo e IES Gran Tarajal.

Un escape room o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. (Wikipedia).

Esta estrategia didáctica basada en la gamificación tiene un impacto muy positivo en la motivación del alumnado, así como la práctica del trabajo en equipo y el fomento de las llamadas habilidades blandas, al mismo tiempo que se trabajan aspectos del currículo.

El taller fue impartido por María Delgado, docente del CIFP Majada Marcial. Parte del material que se utilizó en el curso está accesible a continuación:

A continuación el vídeo final del escape room educativo:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail