EL CIFP Majada Marcial participó en la “IV Gambuesa Científica”, que se celebró en el Parque Tecnológico de Fuerteventura los días 22 y 23 de Noviembre de 2018.

Llevamos nuestro Hogar Inteligente para Dependientes a la Gambuesa. El proyecto Gambuesa está patrocinado por la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de  Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),
dentro del programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 y cuenta con la colaboración de los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote.

El objetivo principal de esta acción es el fomento de las vocaciones científico tecnológicas STEAM entre el alumnado mediante la exposición de experimentos científicos y diversos proyectos de tecnología y ciencias aplicadas.

Está desarrollado y coordinado por el Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente que promueven el Cabildo de Fuerteventura, desde el Área de Nuevas Tecnologías e Innovación, y el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Durante la feria, el alumnado de los diferentes centros escolares de Fuerteventura pudo ver nuestro proyecto en funcionamiento, con el nuevo aporte que hemos realizado , Google Home y su facilidad para dar órdenes al Hogar inteligente. Ha sido un éxito total entre los asistentes.